Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Proponen convertir a Santiago en el mayor centro de inversiones del Caribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago destacó las bondades de Santiago en cuanto a producción, infraestructura y otras áreas

Habló a propósito de la Feria Expo Cibao 2022

Expandir imagen
Proponen convertir a Santiago en el mayor centro de inversiones del Caribe
La vicepresidenta Raquel Peña y el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago inauguran Expo Cibao. (PABLO GONZÁLEZ.)

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, propuso la noche de este miércoles convertir la Ciudad Corazón en el principal “Hub” de inversiones en el Caribe.

El dirigente empresarial instó al sector público, así como al privado, a trabajar para que toda inversión, nacional o extranjera, considere a Santiago como la primera opción para ubicar su sede.

Dijo que las condiciones geográficas, de logística y los clústeres existentes dotan a la ciudad de las condiciones necesarias para acoger las inversiones y hacerlas exitosas.

“Costos competitivos, valor agregado, accesos logísticos, mano de obra calificada, parques industriales, instalaciones de primer nivel en salud y educación son solo algunas de las características que podemos mostrar”, externó Carlos Iglesias al pronunciar el discurso central en el acto inaugural de la trigésima quinta versión de la feria multisectorial Expo-Cibao 2022.

Resaltó que Santiago es la capital nacional de la salud privada, con centros hospitalarios de primer nivel. Además, indicó que la ciudad también cuenta con una diversidad de centros de altos estudios que la hacen la meca educativa del Cibao.

Carlos Iglesias señaló que cada día aumenta el flujo de carga y de pasajeros, la frecuencia de vuelos y la diversidad de destinos hacia y desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Asimismo, dijo que todos los parques industriales de esta región están llenos a capacidad y en proceso de ampliación, "lo que corrobora la propuesta para ratificar a Santiago como el mayor centro de inversiones del Caribe".

Citó, además, la tierra de vocación agrícola de la zona, con una alta producción de cigarros de calidad, los proyectos de infraestructura y las torres de apartamentos que continúan multiplicándose.

Carlos Iglesias hizo el planteamiento en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Peña destacó que el evento es la exhibición comercial multisectorial más importante de esta provincia y la región.

Resaltó el trabajo que hace la entidad empresarial a favor del sector productivo del Cibao y el resto del territorio nacional.

Sobre la feria

En esta versión, Expo Cibao se presenta bajo el lema “Hacia la sostenibilidad”, a través del cual buscan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las oportunidades para las generaciones futuras. Al mismo tiempo ofrecerá pautas que garanticen un equilibrio entre el crecimiento y la economía, incursionando en nuevas formas de ser parte integral de estrategias comerciales sostenibles.

Expo Cibao 2022 acoge más de 160 expositores distribuidos en 300 módulos. Además, ofertas comerciales, lanzamiento de productos, entretenimientos, rifas, y una sustanciosa programación académica que incluye conferencias, paneles, charlas, sobre sostenibilidad y otros tópicos de interés, entre otros atractivos.

La muestra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 02 de octubre en el Parque Central de Santiago en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.