Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Diputado Tobías Crespo asegura es ilegal cobrar servicios de grúas

Afirma que el plan piloto ‘’Parquéate bien’’ es un negocio

Expandir imagen
Diputado Tobías Crespo asegura es ilegal cobrar servicios de grúas
Diputado Tobías Crespo asegura es ilegal cobrar servicio de grúas (FUENTE EXTERNA)

El diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Tobías Crespo, asegura que las autoridades de tránsito no pueden cobrar la grúa que se utiliza para mover un vehículo que esté mal estacionado, y que, de hacerlo, estarían cometiendo un acto ilegal.

“’La Digesett (Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre) a través de los recursos de la multa, debe tener la cantidad de grúas suficientes para pagar esas grúas y no cargárselas al ciudadano”, afirmó el diputado.

Crespo sostuvo que el plan piloto ‘’Parquéate bien’’, que inició este lunes en el Distrito Nacional, es un negocio privado de grúas que se verá beneficiado cuando un vehículo sea removido de un lugar por estar mal parqueado.

"El pago de la multa resarce el daño hecho a la sociedad. Es suficiente con el pago de la multa… un negocio privado se va a llevar el gran pago’’, indicó Crespo.

El también dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y autor de la ley 63-17 que rige la movilidad y el transporte, añadió además que las autoridades del sector no pueden retener el vehículo, aunque esté mal estacionado, y esta medida quedó establecida en una sentencia del Tribunal Constitucional que indica que el vehículo debe de ser movido a un lugar próximo, no retenido.

"La sentencia dice que el agente de la Digesett debe ubicar al ciudadano que viole la ley, identificar donde está, y en caso de no poderlo identificar moverlo a un lugar próximo, no llevarlo a un centro de retención y ponerle una multa", agregó.

El diputado ofreció las declaraciones mientras era entrevistado en el programa Más Cerca. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.