Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Sistema Metro y Teleférico alcanza cifra récord de 379,622 usuarios en un día

La cifra se registró el pasado lunes 26 de septiembre en el sistema de transporte

Expandir imagen
Sistema Metro y Teleférico alcanza cifra récord de 379,622 usuarios en un día
La Opret dijo que récord en Metro y Teleférico representa recuperación de la confianza. (ARCHIVO)

El pasado lunes 26 de septiembre el Sistema Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo transportó la cifra record de 379,622 usuarios en un día, lo que representa la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Así informó la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) mediante un comunicado en el que indicó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo “ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios durante los días laborables en relación al periodo antes y durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19”.

“Durante el mes de septiembre del año 2019 (año pre pandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902, mientras que en ese mismo mes, pero del año 2020 (año del confinamiento) debido a las crisis sanitaria la cifra descendió a 152,092 usuarios”, sostuvo.

Agregó que el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que –indicó- representa la recuperación de la confianza de los usuarios.

“Este incremento es el resultado de la eficiente gestión realizada por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader respecto a la crisis por el coronavirus”, manifestó la Opret.

Ampliación del servicio

La Opret explicó en el comunicado que para hacer frente a la sobredemanda de usuarios se encuentra embarcada en la ampliación de la capacidad de sus líneas, por lo que 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación, en el exterior. 

“El servicio con su capacidad ampliada estará disponible para toda la ciudadanía a finales del 2023, llevando los trenes de 3 a 6 vagones, para desaparecer las odiosas filas durante las horas pico”, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.