Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionalistas
Nacionalistas

Nacionalistas advierten que no dejarán haitianos realicen vigilia en el Parque Independencia

Afirman quedan hombres y mujeres dispuestos a pelear por la nación

Representantes de movimientos nacionalistas se presentaron este jueves en el Parque Independencia, en el Distrito Nacional, donde supuestamente un grupo de nacionales haitianos realizaría un encendido de velas en contra de la "intervención de la comunidad internacional en Haití".

Los nacionalistas advierten que no permitirán que los haitianos protesten en el Altar de la Patria, ya que, según ellos, no tienen ese derecho.

El líder del movimiento Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, dijo que están dispuesto a dar la vida por la República Dominicana.

"Ellos están locos, que se atrevan a pisar el Altar de la Patria, donde moran los restos del patricio Juan Pablo Duarte", sentenció.

Asimismo, indicó que los organismos internacionales "lo que quieren que nosotros nos hagamos cargo de los haitianos". 

De su lado, la señora Juliana Fernández manifestó que en la República Dominicana quedan hombres y mujeres dispuestos a pelear por la nación.

"Yo estoy dispuesta a morir por defender esta tierra", expresó.

Los nacionalistas llevaron banderas, pancartas y vociferaban la consigna “muertes a los traidores”.

Mientras que Elvis Manuel Méndez precisó que los dominicanos no tenemos nada que ver con lo que está sucediendo en Haití.

“Basta y sobra con los problemas que tenemos nosotros los dominicanos”, señaló.

En los alrededores del monumento es notable la presencia de agentes de la Policía Nacional. 

RD aboga por una fuerza robusta para pacificar Haití

República Dominicana insistió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la necesidad de mejorar el apoyo internacional en materia de seguridad a la Policía Nacional haitiana, en sus esfuerzos para combatir los altos niveles de violencia en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, destacó que el Gobierno dominicano considera que las gestiones de estabilización en Haití tienen que estar enfocadas en la pacificación inmediata y en el diálogo político como únicas vías adecuadas para enfrentar la violencia y el caos.

“Pero el casi inexistente avance en esa dirección, exige de la comunidad internacional, tal como ha expresado el secretario general António Guterres, posición que nuestro país respalda firmemente, es que mientras se consolida la ayuda a la capacitación de su policía, es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas, infiltradas por el poder político y económico”, enfatizó el ministro. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.