Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Codevi
Codevi

Codevi afirma no hubo empleados lesionados ni agredidos en disturbio en la frontera

Empresa aseguró que grupo irrumpió "de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos"

Expandir imagen
Codevi afirma no hubo empleados lesionados ni agredidos en disturbio en la frontera
Destrozos dentro de las instalaciones de la empresa Codevi, localizada en la frontera entre Haití y República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Compagnie de Développement Industriel (Codevi) informó que ninguno de sus empleados resultó agredido o lesionado durante los disturbios que se registraron este jueves en su zona franca, en parte del complejo que se encuentra del lado haitiano, en la ciudad de Juana Méndez

En un comunicado la empresa indicó que un grupo irrumpió "de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones".

Ante la situación, la empresa del Grupo M dijo que "para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados".

"Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión", aseguró.

Codevi dijo que se "mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos".

"Nos unimos en solidaridad y al clamor de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití", concluyó. 

Expandir imagen
Infografía

Seguridad

Del lado dominicano fueron desplegados soldados del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como miembros de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la situación se saliera de control.

Codevi es la principal fuente de empleos en la franja norte de la frontera domínico-haitiana. De acuerdo a datos suministrados recientemente por ejecutivos del complejo, allí laboran más de 15 mil personas, siendo el 95 por ciento de ellas de nacionalidad haitiana.

Empleado narra lo vivido

Uno de los empleados de la zona franca que funciona en Codevi explicó dijo que vivieron momento de pánico. 

“Mucho pánico si sufrimos, pero que pasa, que a las 12:00 (meridiano), los nacionales haitianos salieron a comer por la puerta que a ellos les corresponde y se armó un tapón porque había una guagua en el medio del puente, entonces tu sabes que ellos salen corriendo por querer comer temprano para regresar temprano”, dijo el empleado.

En un audiovisual el empleado señala que muchos de esos nacionales haitianos sufrieron caídas que le ocasionaron heridas, por lo cual sus compañeros quisieron trasladarlos a recibir atención médica, pero que no pudieron darle servicio.

Imágenes compartidas a Diario Libre muestran partes de los destrozos que causó la turba en las instalaciones de Codevi. Rompieron cristales de un camión de los bomberos, también puertas y ventanas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.