Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio Público pide cinco años de prisión contra diputado acusado de desalojo ilegal

El abogado de Domínguez Domínguez rechaza las acusaciones, que consideró contradictorias

Expandir imagen
Ministerio Público pide cinco años de prisión contra diputado acusado de desalojo ilegal

El Ministerio Público solicitó este jueves a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia cinco años de prisión contra el diputado Gregorio Domínguez Domínguez, por violación a los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el uso de la fuerza pública para llevar a cabo desalojos en una propiedad en Punta Rucia, Puerto Plata en mayo del 2020. 

El legislador, señalado por personas de Punta Rucia de encabezar la destrucción de una vivienda propiedad de la señora Lucila Nelly Capellán, era candidato cuando se ejecutó la acción, la que se habría hecho sin contar con la autorización de los organismos correspondientes. 

Se le imputa también de violar el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad y los 1 y 2 de la legislación 5797 sobre destrucción de bienes privados en perjuicio de la querellante. 

En la audiencia de este jueves, que está programada a ser la última del juicio de fondo, el abogado de Domínguez Domínguez rechaza las acusaciones, que consideró contradictorias.

Valentín Medrano sostuvo que la denuncia proviene del "odio". 

Dijo que las declaraciones de los acusadores no tienen lógicas porque afirman que Domínguez encabezó el desalojo y que si hubiese sido así también debió ser detenido junto a las personas que dicen son trabajadores del diputado y que fueron arrestadas por la Policía. 

Medrano argumenta que Domínguez no era diputado, por lo que no tenía privilegios y si es como afirman los querellantes, hubiese terminado en la cárcel junto a los dos hombres apresados en el mismo momento que ejecutaron la destrucción de la casa de la señora Capellán. 

Está previsto que los jueces se reserven el fallo para darlo a  conocer luego.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.