Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Aguaceros este jueves, viernes y sábado por "activa" vaguada, pronostica Onamet

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas

Expandir imagen
Aguaceros este jueves, viernes y sábado por activa vaguada, pronostica Onamet
Se pronostica para el viernes un patrón meteorológico aún más húmedo por la vaguada. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para este jueves, viernes y sábado debido a la incidencia de una activa vaguada.

Explicó que para las horas cercanas al mediodía de este jueves habrá un incremento importante de la nubosidad acompañada de aguaceros, originados por la influencia de la activa vaguada

La institución indicó que estos aguaceros ocurrirán sobre la llanura Oriental, así como las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas precipitaciones estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche. Pero, se espera que se prolonguen en algunos sectores de la zona costera caribeña y la porción oriental durante periodo nocturno”, sostuvo.  

En el caso del Distrito Nacional, habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Viernes

La Onamet indicó que a partir del viernes se pronostica un patrón meteorológico aún más húmedo e inestable por la activa vaguada que se encontrará favorecida por la humedad proveniente desde el mar Caribe a través del flujo de viento del sureste.

“(El viernes) prevemos la presencia de precipitaciones dispersas y tronadas en el litoral costero Sur en horas de la madrugada y la mañana, mientras que, en la tarde se observarán en forma de nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, sostuvo.

Sábado

Agregó que “el sábado dichas condiciones atmosféricas se mantendrán durante este día, para seguir presentándose aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento después del mediodía hacia distintos poblados de las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y especialmente en la tarde y noche”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación