Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Abinader aconseja a los jóvenes ser persistentes con las ideas de sus emprendimientos

El mandatario participó en la apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 que se celebra en el club Los Cachorros

Próxima feria se llevará a cabo en Baní, el 8 de octubre

Expandir imagen
Abinader aconseja a los jóvenes ser persistentes con las ideas de sus emprendimientos
Presidente Luis Abinader junto a otros funcionarios del Gobierno. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Persistencia, resiliencia y educarse fueron las palabras aportadas por el presidente de la República, Luis Abinader, como consejo para los jóvenes que participaron de la apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022, que se lleva a cabo en el club Los Cachorros del sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Asegura que aunque existan dificultades en la vida que entorpecen los proyectos o ideas a realizar, mantener persistencia ayuda a emprender y ser mejor en el mañana.

"Sabemos que nada es fácil en la vida, sabemos que hay muchas dificultades para emprender cualquier cosa y van a seguir ocurriendo dificultades normales aquí en República Dominicana, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, pero lo que yo les pido a ustedes es persistencia, resiliencia y que se eduquen", dijo el mandatario durante su intervención.

Además, aconsejó a los jóvenes a que se informen en la parte técnica y financiera "y yo les aseguro que con las herramientas que le estamos poniendo a su disposición, les aseguro que en algún momento serán exitosos". 

La feria se está llevado a cabo desde este sábado hasta este domingo en el club, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, donde el Ministerio de la Juventud pretende presentar oportunidades para jóvenes creadores de impactos al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

Entre las facilidades presentada en la feria está la apertura al crédito juvenil, asesoría de jóvenes para convertir sus iniciativas en productivas y fomentar una cultura de emprendimiento en el país. La iniciativa está dirigida para jóvenes entre 15 y 35 años.

Al encuentro acudieron jóvenes de Cristo Rey y zonas aledañas, quienes observaron el catálogo de oportunidades del Estado a los territorios, en especial en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y recreativas.

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, dijo que a través del programa han logrado tener facilidades de hasta 5 % y el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar la tierra.

"Los jóvenes dominicanos cuentan con un Ministerio de la Juventud, un gobierno y, más importante aún, un presidente comprometido con crear las oportunidades para la Juventud Dominicana"Rafael Jesús Féliz GarcíaMinistro de la Juventud

Asegura que con esta iniciativa se impactará a más de 10 mil jóvenes entre 15 y 35 años y más de 4 mil familias.

La Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 se estará llevado a varias provincias de República Dominicana.

Féliz García anunció que la próxima feria se realizará el 8 de octubre en Baní. Le seguirán Valverde Mao, Higüey, San Francisco, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Norte, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata,  San Juan y San Cristóbal.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).