Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Jóvenes consideran influencers y artistas deben mejorar sus contenidos

También valoraron el trabajo que realizan y como ponen el nombre de República Dominicana en alto

Expandir imagen
Jóvenes consideran influencers y artistas deben mejorar sus contenidos
La joven Rosaury sostuvo que es lamentable que por un lado nuestra juventud esté tan perdida y que no haya una forma de emprender si no es enseñando el mal ejemplo. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Jóvenes valoran el crecimiento de algunos artistas e influencers de redes sociales por los logros alcanzados con sus trabajos, sin embargo, consideran que deben mejorar sus contenidos debido a que muchos de estos representan una mala influencia para los adolescentes que lo ven como un modelo a seguir.  

Lamentan que algunos de estos influencers, artistas u otros individuos de la palestra pública, tengan que utilizar un contenido inapropiado para poder emprender, ya que es lo que atrae a los consumidores de las diferentes plataformas.

El joven Hugo Fernández, de 31 años, dijo que los dominicanos consumen "todas las porquerías que le presentan" y que por consumirlas esos creadores de contenidos ganan y se hacen más famosos cada día.

Entiende que las autoridades dominicanas deben poner una buena institución que vele por los contenidos de esas personas, y que antes de salir a lo público sea observado y avalado por esa entidad. 

“Creo que no debemos ser hipócritas, lo que llama la atención es lo malo, lo que buscamos es lo malo, a veces los crucificamos a ellos cuando en realidad hacen contenidos para los consumidores. Si nosotros los que consumimos pedimos A, esa A nos la darán”, manifestó Fernández al acudir Feria de Emprendimiento de Juventud 2022 en el club Los Cachorros en el sector Cristo Rey.

Estos jóvenes entienden que el comportamiento de agresión de muchos niños y adolescentes es por la influencia que generan algunas músicas con letras que instan a la violencia, al sexo y palabras inadecuadas.

Luisana Paniagua expresó que, aunque le guste el ritmo de cualquier canción, no significa que deba seguir el ejemplo que las letras aportan.

“Ellos sacan sus canciones, tú las consumes, pero no quiere decir que tu tengas que seguir sus ejemplos. Ahí entra la educación y el trabajo de los padres”, comentó. 

Mientras que, la joven Rosaury sostuvo que es "lamentable que por un lado nuestra juventud esté tan perdida y que no haya una forma de emprender si no es enseñando el mal ejemplo". 

Con relación a aquellos que se han visto envueltos con problemas de la justicia como el artista de mambo urbano Omega, Rochy RD, El Crok y Mami Jordan, piden que sus experiencias los ayuden a cambiar y reflexionar sobre las acciones que realizan a diario. 

Según la juventud, las oportunidades brindadas en República Dominicana son pocas y muchos influencers de redes sociales y artistas buscan la forma de mantenerse en la actualidad aunque sea dando un "contenido sucio". 

Mientras algunos de estos artistas e influencers utilizan buenos contenidos, otros hablan de sexo explícitamente, lo que puede influenciar el comportamiento de los niños, adolescentes y jóvenes.

El consejo de Abinader este sábado para los jóvenes 

Persistencia, resiliencia y educarse fueron las palabras aportadas por el presidente de la República, Luis Abinader, como consejo para los jóvenes que participaron de la apertura de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022, que se lleva a cabo en el club Los Cachorros del sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Asegura que aunque existan dificultades en la vida que entorpecen los proyectos o ideas a realizar, mantener persistencia ayuda a emprender y ser mejor en el mañana.

"Sabemos que nada es fácil en la vida, sabemos que hay muchas dificultades para emprender cualquier cosa y van a seguir ocurriendo dificultades normales aquí en República Dominicana, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, pero lo que yo les pido a ustedes es persistencia, resiliencia y que se eduquen", dijo el mandatario durante su intervención.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).