Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corea del Sur
Corea del Sur

RD y Corea del Sur estrechan relaciones en aniversario de la fundación de esa nación

Abinader asistió a celebración del "Día de la Fundación Nacional de Corea"

Expandir imagen
RD y Corea del Sur estrechan relaciones en aniversario de la fundación de esa nación
El presidente Luis Abinader y el embajador de Corea del Sur en RD, S.E. Inho Lee, junto a la primera dama Raquel Arbaje y otras personas. (DIARIO LIBRE)

La República Dominicana y Corea del Sur consolidaron este lunes sus relaciones en lo que fue la celebración del "Día de la Fundación Nacional de Corea", así como también el festejo por el 60 aniversario de vínculos entre ambas naciones. 

Decenas de personas e invitados especiales asistieron a la actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader y el embajador surcoreano en República Dominicana, S.E. Inho Lee

En el encuentro, celebrado en un hotel de la capital, S.E. Inho Lee reiteró la propuesta del tratado de libre comercio que hay pendiente entre ambas nacionales. 

El embajador manifestó que la localización geográfica de República Dominicana les permite comunicación con múltiples naciones. En ese sentido, Inho Lee expresó su disposición inmediata para trabajar en el tratado de libre comercio entre República Dominicana y Corea del Sur.

De su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, resaltó los vínculos culturales entre RD y Corea del Sur, los cuales se manifiestan en la realización de concursos gastronómicos, competencias de K-pop, noches de cine coreano y otras actividades.

Expandir imagen
Infografía
Asistentes a la celebración del Día de la Fundación Nacional de Corea. (DIARIO LIBRE)

“Hacemos votos, porque sigamos trabajando juntos la República Dominicana y la República de Corea, en favor del bienestar de nuestros pueblos a través de los valores comunes que compartimos, tales como el respeto a los derechos humanos, la libertad y nuestro inquebrantable apego a los principios democráticos y la paz”, expresó Gómez.

En la actividad se mostraron productos fabricados en Corea del Sur, como las marcas de celulares, y gastronomía de ese país asiático. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.