Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
arquitecta
arquitecta

Sepultan restos de señora ultimada junto a hacendado en Puerto Plata

Su deseo era ser sepultada a ritmo de los merengues de Johnny Ventura

Expandir imagen
Sepultan restos de señora ultimada junto a hacendado en Puerto Plata
El sepelio de Maritza Ovalles Ureña se realizó en el Cementerio Cristo Redentor. (DIARIO LIBRE)

Los restos de Arelis Maritza Ovalles Ureña, ultimada junto a dos personas más supuestamente por un haitiano, en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, fueron sepultados la tarde de este martes en el Cementerio Cristo Redentor de la capital dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales de la solemne ceremonia, una “hermana” de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la que se congregaba la dama de 68 años y que pidió a Diario Libre omitir su nombre, resaltó que la vida de Maritza y manera de vivir los inspira a recordarla intensamente.

“Que podamos recordar a Maritza con la intensidad con que vivía, intensa en el trabajo, intensa como abuela, intensa como esposa, intensa como amiga, intensa en las fiestas y celebraciones, la que abre y cierra”, expresó frente al féretro y todos sus parientes, amigos y allegados.

Resaltó la capacidad que Ovalles Ureña tenía para hacer amigos, pero, además, la virtud que poseía de decir las cosas de frente y con la verdad en sus manos, aunque doliera.

La dama también señaló como una virtud, que no dejaba pasar una oportunidad para reencontrarse con los amigos, compartir y recrearse.

“En esta tarde Señor, te la entregamos en silencio y en la oración. En el silencio de lo que no entendemos y en la oración confiada de tu paz y tu misericordia”, manifestó.

Previo a dejarla en su última morada, “la hermana de la iglesia” reveló que Ovalles Ureña le había pedido que el día de su muerte buscara al merenguero Johnny Ventura para que la sepultaran al ritmo de su música.

“Yo no tengo valor para ponerle a Johnny, pero sí le voy poner a San José que le cante mientras la vamos llevando a su lugar de descanso”, dijo con voz entristecida y con perceptible nudo en su garganta.

Mientras que la familia de la víctima prefirió mantener ese momento en intimidad. 

Actos

Informó que durante los próximos días se celebrarán misas en diferentes iglesias de las que se congrega la familia, como El Divino Niño, la parroquia de Los Prados, a las que pertenecen las Altagracianas (Consa).

“Si ustedes van a una iglesia y no los encuentran, no se preocupen, que ellos estarán en la otra. Lo importante es la oración en este momento difícil”, puntualizó la religiosa.

Asimismo, dijo que durante los próximos nueve días, el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), para el cual laboraba Maritza Ovalles Ureña, realizará un oración novenario con los estudiantes en el acto de bandera.

El día 13, a las 10:30 de la mañana, en el marco del 70 aniversario de colegio, la eucaristía será en acción de gracias por la vida de ella.

Sobre los hechos

Ovalles Ureña fue ultimada con heridas de arma blanca junto a Juan José Soto Corniel, de 72 años, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad del primero.

Este último era tío del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Por el caso, la Policía Nacional está tras las pistas de un haitiano identificado hasta el momento solo como "Blanco", que trabajaba en la hacienda.

El vocero policial, Diego Pesqueira dijo que aún se investigan los motivos de la tragedia, mientras la Policía Científica hace distintos levantamientos y esperan informes del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.