Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aumento salarial
Aumento salarial

Abinader promete trabajar para aumento salarial en sector privado en los próximos días

También se comprometió con impulsar la reforma de la Ley 87-01 de la Seguridad Social

Expandir imagen
Abinader promete trabajar para aumento salarial en sector privado en los próximos días
El presidente Luis Abinader habla frente a trabajadores de la CASC. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader prometió que en los próximos días trabajará para producir un aumento salarial en el sector privado.

Al hablar en el acto del 60 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el mandatario invitó a los empresarios dominicanos a trabajar en un acuerdo para producir un nuevo aumento de los sueldos. 

"Quiero también un acuerdo con el sector empresarial para trabajar por un nuevo aumento en los próximos días", dijo el mandatario ante cientos de trabajadores.

Abinader también se comprometió con impulsar la reforma de la Ley 87-01 de la Seguridad Social para propiciar un régimen de salud más incluyente y un modelo de pensiones que verdaderamente proteja la vejez del trabajador. Le ley está en revisión en el Congreso Nacional. 

El gobierno promoverá en firma tripartita la reforma del Código de Trabajo que data de 1992, para "adaptarlo a los desafíos y cambios que se han producido en la sociedad". 

"Continuaré amparando a otros sectores laborales situados en estado de vulnerabilidad como son los trabajadores informarles y los que operan por cuenta propia", remarcó el jefe del Poder Ejecutivo. 

El gobernante aseguró que la CASC, desde su fundación, siempre ha luchado por la vigencia de la democracia, la libertad y los derechos económicos, sociales y sindicales de los trabajadores dominicanos.

"La Confederación y sus dirigentes defendieron la patria con las armas en la mano durante la Guerra de abril de 1965", recordó.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.