Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Director Migración
Director Migración

Director de Migración visita centro de retención de Haina para investigar supuestos maltratos

Según nota de Migración, los extranjeros detenidos en el lugar desmintieron las irregularidades que se denunciaron

El director General de Migración, Venancio Alcántara, acudió al Centro de Retención de Haina, donde designó hace más de una semana una comisión para que investigue las denuncias de supuestos maltratos y “macuteo” por parte de miembros de la institución contra extranjeros detenidos por su condición irregular, para que se profundicen las investigaciones en ese sentido.

En declaraciones servidas por Migración, Alcántara aseguró que dicha comisión, está integrada por los subdirectores Nacionales de Migración, Sólido Encarnación; Rafael Castro y Silvestre Ventura, la cual tiene la facultad de suspender, si fuese necesario, algún colaborador que se demuestre esté involucrado en acciones irregulares y proceder conforme a la ley.

Según la información, el funcionario recorrió las instalaciones en ese centro de retención, donde se encuentran detenidos extranjeros de diferentes nacionalidades por permanecer en el país de manera ilegal, los cuales están a espera del proceso de deportación.

En la nota, Migración dice que "tras el recorrido, los extranjeros detenidos desmintieron las supuestas irregularidades denunciadas, asegurando además que no han sido maltratados, tampoco emplazados a pagar dinero para ser puestos en libertad y que la comida les llega tres veces al día".

Los retenidos, entre ellos, Darlilor Aristy, nacional de Serbia; Jimmy Manuel Perdomo, Cubano; Santiago Escuder, español, entre otros, ofrecieron declaraciones sobre su estadía allí.

En la visita a Haina, lo acompañaron además de los subdirectores, Martín Suárez, director de Recursos Humanos de Migración; Juan Souffront Castillo, director de Planificación y Desarrollo, y Nelson Gutiérrez, director de Comunicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.