Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárcel de Haina
Cárcel de Haina

Migración interviene Centro de Retención de Haina para investigar supuesto maltrato a ilegales

Apresados desmienten irregularidades y aseguran que las autoridades los tratan "bien"

El director general de Migración, Venancio Alcántara, acudió la mañana de este sábado al Centro de Retención de Haina, donde designó hace más de una semana una comisión para que investigue las denuncias de supuesto maltrato y “macuteo” por parte de los miembros de la institución contra los detenidos ilegales.

Alcántara aseguró en una nota de prensa que dicha comisión está integrada por los subdirectores nacionales de Migración, Sólido Encarnación, Rafael Castro y Silvestre Ventura, la cual tiene la facultad de suspender, de ser necesario, a algún colaborador que se demuestre esté involucrado en acciones irregulares y proceder conforme a la ley.

Venancio Alcántara recorrió las instalaciones en ese centro de retención, donde se encuentran detenidos extranjeros de diferentes nacionalidades por permanecer en el país de manera ilegal, los cuales están a espera del proceso de deportación. 

En un video enviado por la Dirección General de Migración a los medios de comunicación, extranjeros detenidos desmintieron las supuestas irregularidades denunciadas, asegurando además que no han sido maltratados, tampoco emplazados a pagar dinero para ser puestos en libertad y que la comida les llega tres veces al día.

Los retenidos, entre ellos, Darlilor Aristy, nacional de Serbia, Jimmy Manuel Perdomo, Cubano, Santiago Escuder, Español, ofrecieron declaraciones sobre su estadía allí.

En la visita a Haina, acompañaron al ministro el director de Recursos Humanos, Martín Suárez; Juan Souffront Castillo, director de Planificación y Desarrollo, y Nelson Gutiérrez, director de Comunicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.