Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conductor de autobús que se volcó en Bávaro con turistas iba bajo efectos de cocaína, según MP

El órgano acusador pide un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo

Audiencia fue aplazada para el próximo miércoles

Expandir imagen
Conductor de autobús que se volcó en Bávaro con turistas iba bajo efectos de cocaína, según MP
MP dice conductor de autobús que se volcó en Bávaro iba bajo los efectos de cocaína. (FUENTE EXTERNA)

Franklin Nin Pérez, de 47 años, el chófer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia, iba manejando bajo los efectos de cocaína, según el expediente acusatorio del Ministerio Público.

El órgano acusador afirma que se basa en los análisis presentados por el Hospital IMG, el cual confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo a esta sustancia.

"Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", dice el documento que detalla 16 pruebas en contra del imputado.  

Además, de acuerdo con el Ministerio Público, Franklin Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Consideran que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad.  

Expandir imagen
Infografía
Acta del Hospital IMG que certifica como positivo a cocaína a Franklin Nin Pérez. (DIARIO LIBRE)

El Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente, que dejó tres mujeres fallecidas (Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez) y 46 heridos, que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.

"Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4", agrega el expediente acusatorio.

Además, solicitan ante el Tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.

La Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey aplazó este sábado la audiencia contra el chófer Nin Pérez para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó. 

Sin embargo, una turista de nacionalidad chilena que sobrevivió al accidente, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile, desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).