Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solicitan un año de prisión preventiva contra conductor de autobús accidentado en Bávaro

También pide que el caso sea declarado complejo

La audiencia contra el imputado fue aplazada para el próximo miércoles

Expandir imagen
Solicitan un año de prisión preventiva contra conductor de autobús accidentado en Bávaro
El accidente dejó tres mujeres fallecidas y 46 heridos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey un año de prisión preventiva contra Franklin Nin Pérez, de 47 años, conductor del autobús que se volcó con decenas de turistas a bordo el pasado miércoles, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Además, el órgano acusador pidió en su expediente acusatorio que el caso sea declarado complejo.

El accidente ha dejado tres mujeres fallecidas, identificadas como Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez).

El Ministerio Público asegura en su expediente que el chófer iba manejando bajo los efectos de cocaína, “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Consideran que "iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad".  

El órgano acusador afirma que se basa en los análisis presentados por el Hospital IMG, el cual confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo a esta sustancia. En total menciona 16 pruebas en el expediente.

"Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", dice el documento.

La Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey aplazó este sábado la audiencia contra el chófer Nin Pérez para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).