Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fallece cuarto turista del accidente en Bávaro

La nueva víctima mortal es un hombre de nacionalidad argentina que recibía atenciones médicas en Hospiten Bávaro

Expandir imagen
Fallece cuarto turista del accidente en Bávaro
El autobús se volcó al cruzar una curva a exceso de velocidad, según el Ministerio Público. (FUENTE EXTERNA)

Los muertos por el accidente de un autobús en el Boulevard Turístico del Este aumentaron este lunes a cuatro, luego de que el personal del Centro Médico Hospiten, en Bávaro Punta Cana, provincia La Altagracia, notificara el deceso de un turista argentino. 

Se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, quien vino al país a pasar sus vacaciones junto a su esposa, sin esperar que el pasado jueves 6 de octubre en el cruce Domingo Maíz, carretera Bávaro Miches, ocurriera el accidente

La información fue confirmada por el centro médico y también por el alcalde de la localidad, Ramón Ramírez (Manolito).

La esposa de la víctima se encuentra en el Centro Médico Punta Cana recibiendo atenciones médicas.

Dos personas murieron en el lugar del accidente y otra falleció en un centro de salud al día siguiente.

Klinec se suma a las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años como los muertos por el volcamiento del autobús de servicios turísticos. 

De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En el total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

El conductor del vehículo que transportó a los turistas se llama Franklin Nin Pérez, de 47 años, este fue apresado al día siguiente sin lesiones visibles en su cuerpo. El Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva. De acuerdo con el parte Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente,... y bajo los efectos de la cocaína". 

La Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey fijó para este miércoles a las 10:00 de la mañana la audiencia contra el chofer.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.