Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mantequilla
Mantequilla

Abogados de “Mantequilla” dicen que ha recuperado el dinero de dos bancos

Garantiza que el propietario de 3.14 Inversiones dará respuesta a la DGII

Los abogados del propietario de la empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, informaron que tras varias semanas de los bancos de Reservas y Popular retener los fondos de su cliente, este martes fueron devueltos y sus cuentas cerradas, trámites que también realizan en el Scotiabank.

La situación se registra luego del avispero que despertó la alerta hecha por el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, con relación al tipo de negocio que desarrolla Peguero, en Sabana Grande de Boyá, que según denuncia es de tipo piramidal.  “Mantequilla” se atribuye poseer “la fórmula mágica” para multiplicar el dinero y asegura que se trata de “un negocio bien pensado”.

Sobre el particular, el abogado Lucas Vargas puntualizó que, hasta el momento, Peguero no tiene ningún proceso judicial abierto porque le ha cumplido a cada uno de los clientes.

“Hay unos documentos que hay que entregarles a la DGII, vamos a proceder con ello y venimos para hacer todo lo correcto como legalmente se requiere”, explicó Vargas tras salir de un encuentro que sostuvo con José Ariza, abogado titular, y el también abogado Carlos Novas.

De su lado, Novas garantizó que Peguero se está organizando “porque quiere trabajar” y que le dará respuesta a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dijo que, como defensa técnica, han observado que el accionar de Peguero no compromete su responsabilidad penal y por esa razón los bancos le están devolviendo su dinero, “porque los bancos, después del 2017, han venido a tener la potestad de quien puede o no tener una cuenta”.

“Él va a seguir con su imperio. Sí lo han bombardeado bastante, pero él tiene la forma y la condición para seguir adelante, porque él (Mantequilla) dice que nadie lo detiene y que va a sacar su proyecto, que le ha costado tanto, hacia delante”, aseguró Novas.

Aunque prefirieron mantener en secreto el monto devuelto por las entidades bancarias, explicaron que, en lo adelante, “Mantequilla” identificará a las personas que les ha fallado en los últimos días para ponerse al día con los pagos.

“Estamos haciendo mesas redondas para llamar a esos clientes para ir cumpliendo con ellos paulatinamente y demostrar que podemos seguir existiendo como 3.14”, aseguró Vargas.

El sistema nos ha crucificado  

De su lado, Peguero, quien estuvo acompañado de su padre Nelson y algunos de sus hermanos, puntualizó que “si se atrasó con algún pago” no fue culpa del proyecto, sino, “del sistema que nos ha crucificado y ha estrangulado nuestras cuentas bancarias”.

Informó que desde la empresa 3.14 han solicitado la apertura de cuentas corrientes y no ha sido posible.

“A veces uno se pregunta si el sistema nos está apoyando o no. Hacemos un llamado a los bancos que por favor nos ayuden a apertura nuestras cuentas bancarias a través de nuestra institución”, solicitó Peguero.

En ese sentido, Novas entiende que la DGII es el organismo que debe ayudar para que se puedan abrir esas cuentas bancarias, “no entendemos que quieren organizarnos y nos cortan la entrada a los bancos”.

Adelantó que luego de cumplir con las documentaciones requeridas por la DGII y la Superintendencia de Bancos, solicitarán a esas mismas entidades que ordenen a los bancos la apertura de la cuenta.

Mensaje de “Mantequilla” a clientes

“Ellos saben que su dinero está seguro, que hicieron su inversión en un proyecto que sí funciona. Ellos están conscientes de eso. Ellos saben también lo que estamos enfrentando mediática e institucionalmente”, manifestó Peguero.

Al ser cuestionado sobre los planes de extender 3.14 a otras provincias del país, insistió en que “va para el mundo, mi proyecto es pensar en grande y cuando llegue al cielo le pediré a Dios y hago otro cielo”.  

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.