Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Supérate desmiente información sobre entrega de bonos del Siuben

El programa social alerta a la población y recomienda informarse por vías oficiales

Expandir imagen
Supérate desmiente información sobre entrega de bonos del Siuben
La institución exhorta a la población dominicana a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales de la entidad. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El programa social Supérate informó este martes que la información sobre supuestos bonos nuevos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) es falsa.

La institución exhorta a la población dominicana a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales de la entidad. También indica que es falso que cobrarán 50 pesos para verificar a los hogares.

"Se advierte que en ninguna parte del proceso de entrega de bonos se solicita dinero a las beneficiarias y los beneficiarios y cualquier persona o establecimiento que realice cobros a la población, deberá ser denunciada y sometida a la justicia", señala la entidad a través de un comunicado.

Supérate recuerda que el Siuben no tiene esa atribución y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero asignado, sino con el nivel de pobreza en que se encuentran los hogares y el tipo de ayuda que les corresponde.

El programa social de transferencias dice que esa información se está divulgando por personas "desaprensivas y malintencionadas". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.