Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agentes inmobiliarios buscan que se regule ese sector por ley

Llevaron una propuesta al senador Yván Lorenzo para que la gestione

Bloque del PLD asegura apoyará una iniciativa que busca crear un marco jurídico para el sector inmobiliario

Expandir imagen
Agentes inmobiliarios buscan que se regule ese sector por ley
El senador peledeísta Yván Lorenzo junto a las autoridades de la Asociación de Agentes Inmobiliarios. (FUENTE EXTERNA)

Una comisión de la Asociación de Agentes Inmobiliarios busca que el Congreso Nacional apruebe una ley que regule a ese sector, en procura de evitar que los ciudadanos sean estafados por personas que se hacen pasar por expertos en bienes raíces o que sean víctimas de la publicidad engañosa.

Alberto Bogaert, presidente de esa entidad, entregó al senador peledeísta Yván Lorenzo, una iniciativa de ley que con esos propósitos.

Al responder preguntas de los periodistas, precisó que la Asociación de Agentes Inmobiliarios tiene casi mil miembros y 150 empresas, que operan en las zonas Norte y Este del país.

Indicó que ejercen el rol de agentes inmobiliarios sin estar registrados en esa entidad unas 2,500 personas.

Al recibir la propuesta legal, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, precisó que ese sector se maneja con mucha informalidad en la República Dominicana, razón por la que atribuye que cualquiera pueda ser estafado.

“Pienso que la República Dominicana ya está en condiciones de regular el negocio inmobiliario, de que no todo el que quiera pueda hacer de agente y de asesor inmobiliario”, indicó.

Se comprometió a depositar esa iniciativa en los próximos días ante el Senado y aseguró que la misma contará con el respaldo de la bancada peledeísta en ese hemiciclo.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.