Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vehículos militares anunciados por Abinader llegarán al país a partir de noviembre

Entre los vehículos se incluyen 21 blindados, seis helicópteros y 10 aeronaves de reconocimiento

Expandir imagen
Vehículos militares anunciados por Abinader llegarán al país a partir de noviembre
El gobierno comprará seis helicópteros Huey II. (FUENTE EXTERNA)

Los vehículos para la defensa del país y resguardar la frontera anunciados por el presidente Luis Abinader empezarán a llegar a República Dominicana desde el próximo mes de noviembre y hasta enero de forma gradual, según informó el mandatario dominicano.

Esta semana el gobierno anunció la adquisición de nuevos vehículos y equipamientos militares, entre los que se encuentran helicópteros, aeronaves, vehículos blindados y camiones antimotines.

“Estos vehículos blindados estarán siendo ya recibidos en República Dominicana de manera gradual desde el próximo mes (noviembre) hasta enero e igualmente los demás vehículos y también los aviones de reconocimiento”, manifestó el presidente Abinader.

Durante el anuncio, realizado en la fronteriza provincia de Dajabón, el presidente adelantó la marca y modelo de algunos de los vehículos.

Vehículos blindados Uro modelo Vamtac S75

Abinader sostuvo que el gobierno está adquiriendo 21 vehículos blindados de transporte de personal de última generación de la marca española Uro modelo Vamtac S75.

Al consultar la página web de la empresa española Urovesa (URO Vehículos Especiales SA), fabricante del Vamtac, se ofrecen los detalles específicos del vehículo.

Expandir imagen
Infografía
Infografía con las características de los vehículos blindados Uro modelo Vamtac S75 y helicópteros Huey II. (XIMENA LECONA/DIARIO LIBRE)

La compañía explica que el Vamtac S75 "goza de gran prestigio en España y en el extranjero gracias a sus características, prestaciones, mecánica y sistemas de tracción que lo convierten en un referente de fiabilidad y prestaciones".

"El Vamtac puede moverse a altas velocidades con agilidad y seguridad en todo tipo de terrenos y zonas adversas donde otros vehículos todoterreno tienen serias dificultades, demostrando así su eficiencia, versatilidad y capacidad de reacción con total operatividad allí donde ha sido necesario", indica.

El mandatario dominicano adelantó que estos vehículos tienen capacidad para transportar nueve efectivos más dos tripulantes y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

Helicópteros Huey II

En su anuncio el pasado domingo, el presidente Abinader manifestó que para fortalecer la defensa, el nuevo equipamiento incluye la adquisición de seis helicópteros Huey II para labores de la Fuerza Aérea y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia.

“Los helicópteros permitirán cumplir efectivamente la tarea de reconocimiento y las aeronaves de vigilancia aérea, operaciones tácticas, transporte personal, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, transporte de carga, extinción de fuegos forestales y entrenamiento”, detalló.

Sobre los helicópteros Huey II, la empresa Bell indica en su página web que la aeronave tiene capacidad de asientos de hasta 14 pasajeros y de proporcionar movilidad aérea táctica y administrativa.

Este tipo de helicóptero es utilizado por la fuerza aérea de otros países de América Latina como Colombia y Uruguay.

Más equipos

El presidente Abinader también anunció la adquisición de cuatro camiones antimotines para ser colocados en cada puerta de acceso de la frontera.

Agregó que los vehículos blindados son la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos a partir de 1961.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación