Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mata Los Indios
Mata Los Indios

Mata Los Indios en calma tras muerte de tres hombres en balacera

Las actividades comerciales, el transporte y la docencia estuvieron paralizadas en el día de ayer en Mata Los Indios

Expandir imagen
Mata Los Indios en calma tras muerte de tres hombres en balacera
Policía Nacional Patrulla en Mata Los Indios Villa Mella (NEAL CRUZ DIARIO LIBRE)

El paraje Mata Los Indios en Santo Domingo Norte se mantiene en calma este miércoles, tras el toque de queda que asumió la zona ayer por la muerte a tiros de tres hombres de esa comunidad en un incidente ocurrido el pasado domingo.                                          

Este martes las actividades comerciales, el transporte y la docencia estuvieron cerradas por temor a que se generaran nuevos incidentes durante el velatorio de las víctimas.                                                       

Aunque las actividades fueron reiniciadas este miércoles, se percibe mucha tensión entre los moradores, quienes han reducido su movilidad en las calles que permanecen bajo vigilancia policial.                                                         

Los lugareños dicen que la zona ha estado tranquila, pero que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad. 

Mártires Núñez, director de la Escuela Básica Mata de Los Indios, precisó que hicieron un llamado a los padres para que enviarán a sus hijos a recibir docencia, pues todo el personal del centro está en el plantel. Pese a que el personal docente está en la escuela, se registró una baja asistencia de estudiantes.                                                                                                                                          

El pasado domingo resultaron muertos Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñecon), de 32, en un incidente ocurrido en el colmado "Nuevo Mundo" del sector Vitnam en San Felipe, hecho atribuido a un conflicto por terrenos que son parte de una herencia familiar. En la balacera resultaron heridos el raso del Ejército de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia; Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, los que reciben atenciones en un centro de salud.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.