Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Sindicato de choferes de transporte turístico levanta paro en la zona Este

Supuestamente los dueños de buses los amenazaron con cancelarlos si seguían con la manifestación

Pretendían realizar el paro tras estar en desacuerdo con la medida de coerción de chófer involucrado en accidente de Bávaro

Expandir imagen
Sindicato de choferes de transporte turístico levanta paro en la zona Este
Supuestamente empresarios los amenazaron con cancelarlos si seguían con la manifestación. (DIARIO LIBRE)

Miembros del sindicato de choferes de transporte turístico de la zona Este de República Dominicana levantaron el paro que habían anunciado para este fin de semana. 

De acuerdo con el secretario del sindicato, Tomasito Reyes, desde la noche de este viernes los empresarios dueños de los autobuses convocaron a los choferes para supuestamente amenazarlos con cancelarlos si seguían con la idea de realizar el paro. Además, alegó que les advirtieron con crearle un expediente para que no laboren en ninguna otra empresa. 

Reyes se quejó de que les han vulnerado los derechos de manifestarse y protestar en beneficio de sus miembros. "La directiva de nuestra entidad ha sido perseguida permanentemente por los organismos de seguridad", agregó. 

Se recuerda que la organización llamó el pasado jueves a un paro, donde solicitaban no realizar ningún tipo de excursiones con destino a Bayahibe, Isla Saona, Santo Domingo y Miches, en demanda de la medida de coerción en contra del chófer Franklin Nin Pérez.

Nin Pérez es el chófer del autobús accidentado el pasado 6 de octubre, quien es señalado por el Ministerio Público por supuestamente manejar de forma temeraria y bajo los efectos de droga (cocaína) provocando un accidente con 51 turistas, de los cuales, cinco perdieron la vida. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.