Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

La razón por la cual el director de Migración dice que la justicia es floja

El funcionario reveló que no puede penetrar a propiedad privada si no cuenta con la orden judicial

Expandir imagen
La razón por la cual el director de Migración dice que la justicia es floja

El director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, se quejó este sábado de que la justicia dominicana ha sido “floja” a la hora de hacer cumplir las leyes de migración lo que impide que se puedan desarrollar operativos en propiedad privada.

 Alcántara Valdez dijo que está de acuerdo en aplicar la ley de Migración, pero se quejó de que para hacer cumplir lo tiene que hacer “conjuntamente con la justicia”. Sin embrago, señaló que la justicia ha sido floja en hacer cumplir la ley de migración y se refirió específicamente al interés de penetrar a lugares privados.

“Yo creo que la justicia ha sido floja. Sin la autoridad judicial nosotros no podemos penetrar en lugares privados, nosotros podemos penetrar a los lugares públicos, donde están en la calle los extranjeros. Los lugares privados se entran con la autorización de una autoridad judicial”, dijo.

El funcionario señaló que como parte de su plan de trabajo está yendo a todas las provincias de la zona fronteriza y a los barrios de los núcleos urbanos para dar seguimiento a las acciones de la dirección que gestiona. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.