Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Cabrera
Rafael Cabrera

Rafael Cabrera, es uno de América y 12 del mundo en tenis de mesa

Irá al Mundial sub-15, pone su mirada en 2023 y en París 2028

Expandir imagen
Rafael Cabrera, es uno de América y 12 del mundo en tenis de mesa
Rafael Cabrera, derecha, junto a su madre, Rosanna Sosa durante la visita a Diario Libre el pasado 6 de septiembre de 2022. (NEAL CRUZ)

Rafael Cabrera transita por senderos quizás nunca vistos por un jugador de tenis de mesa de República Dominicana. Y este 2022 ha sido de ensueño para el joven jugador.

Cabrera es el número 12 del mundo en la división sub-15 y número 1 de América en igual categoría. Y para sumar más a su excelente año, también se ganó un puesto para el campeonato mundial de su grupo en diciembre venidero en Túnez.

“Es una sensación muy especial. Me siento muy orgulloso de poder representar mi país y ponerlo en tan alta escala”, dijo el jugador durante una visita con su madre, Rosanna Sosa a Diario Libre.

Semanas antes llegó a ser 9 del mundo. “Es un trabajo que no solamente es mío”, dice para señalar a sus entrenadores Samuel Gálvez, Miguel Rodríguez, el sicólogo deportivo Manuel Antúñez, su preparador físico Rafael Castillo, y su entrenador en Francia, Danny Lo, entre otros.

Feliz, como toda madre por el triunfo de un hijo, Rosanna recuerda que Rafael jugó unos 100 partidos desde septiembre a junio “y salió victorioso en el 75 por ciento, tanto en torneos de liga, como torneos nacionales”.

Y los planes es que juegue la Liga Nacional 1, que es la tercera división en toda Francia. 

Para 2023 y más allá

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos certámenes de 2023 se registran en la agenda de compromisos de Cabrera. “Sí, los tengo en mi mente poder jugar esos Juegos”, dice sobre esas dos citas.

Tiene claro que antes se hará una clasificación en el país, que no tiene fecha. “Pero si se hace vamos a jugarlo a ver si podemos clasificar”, advierte.

En diciembre de 2021, Cabrera, con 15 años, conquistó el campeonato nacional de adultos. Aunque no tiene fecha defendería su título en el país si no interfiere, aclara, “con algún certamen internacional” este año.l

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.