Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar de ancianos
Hogar de ancianos

Presidente Abinader entrega nuevo hogar de ancianos en Barahona

El hogar será administrado por monjas franciscanas, con cuidadores y demás personal provisto por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente

Expandir imagen
Presidente Abinader entrega nuevo hogar de ancianos en Barahona
En estas instalaciones recibirán a ancianos en necesidad de cuidados de las provincias Barahona y Pedernales. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

El presidente Luis Abinader entregó este viernes un nuevo hogar para adultos mayores con capacidad para acoger a 46 personas de manera permanente en la provincia Barahona

En estas instalaciones recibirán a los ancianos con necesidades de cuidados de las provincias Barahona y Pedernales. La obra forma parte del programa gubernamental para ampliar la cantidad de asilos y casas de acogida.

El hogar será administrado por monjas franciscanas, con cuidadores y demás personal provisto por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape). 

Aparte de las habitaciones, cuenta con una terraza, área para el esparcimiento y cocina. 

Los trabajos se financiaron con un aporte de poco más de 20 millones de pesos del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Su titular, José Ignacio Paliza, dijo que harán otro aporte para equipar y amueblar las instalaciones. 

El ministro informó que también va a facilitar fondos a la Diócesis de San Juan para levantar otro hogar de ancianos

Abinader recorre varios puntos de Barahona en una agenda que abarca este viernes y el sábado, bajo lluvias recurrentes. Previamente, encabezó la entrega de títulos de propiedad y visitó algunas calles intervenidas en el plan de asfaltado que se lleva a cabo en la provincia.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.