Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecuador
Ecuador

Países de Alianza para el Desarrollo en Democracia condenan atentados en Ecuador

El comunicado fue emitido por la República Dominicana a nombre de los países miembros

Expandir imagen
Países de Alianza para el Desarrollo en Democracia condenan atentados en Ecuador
Muchos de los atentos han sido realizado con explosivos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió este miércoles un comunicado en nombre de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) en el cual rechazan de la “manera más enérgica los repudiables atentados ocurridos en Ecuador”.

Indican que estos atentados han cobrado la vida de agentes del orden público y han puesto en riesgo la seguridad de centros hospitalarios y civiles en ese país cimentados en el compromiso común con la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho.

“Condenamos categóricamente estos deplorables hechos de extrema violencia y por tanto nos reiteramos determinados a fortalecer los esfuerzos de colaboración, para enfrentar con firmeza las amenazas del crimen organizado transnacional”, dice la comunicación.

De acuerdo con medios internacionales, al menos 28 personas fueron detenidas en Ecuador tras una serie de atentados ocurridos el martes en las provincias de Guayas (suroeste) y Esmeraldas (norte), que dejaron cinco policías fallecidos, informó hoy miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata.

Por la violencia atribuida al crimen organizado, el gobierno ha tenido que declarar el estado de excepción y toque de queda. Los antisociales han usado explosivos para atacar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.