Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Censo
Censo

Abinader orienta a funcionarios sobre X Censo Nacional de Población y Vivienda

El censo, que participarán 35 mil personas, será del 10 al 23 de noviembre

Expandir imagen
Abinader orienta a funcionarios sobre X Censo Nacional de Población y Vivienda
El director del Censo, Víctor Romero, explica al Presidente, a la vice a los ministros sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional una reunión con los ministros y directores de su administración para dar orientaciones sobre la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que se desarrollará del 10 hasta el 23 de noviembre.

Durante una reunión se presentaron los planes y acciones que serán llevados a cabo para que la iniciativa tenga las repercusiones positivas en la población dominicana que se ha propuesto el Gobierno, indica una nota de prensa.

En el censo participarán 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

El jefe de Estado anunció el pasado mes de agosto la realización de este X Censo nacional de Población y Vivienda 2022, con el fin de obtener la data e información real de la situación de nuestra gente y los territorios para diseñar políticas públicas correctas y eficientes para lo cual se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

Entre las herramientas operativas con que contará el X Censo de Población y Vivienda se encuentran la base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.