Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Faride Raful: Menos del 30 % de Santo Domingo tiene alcantarillado pluvial

La senadora del Distrito Nacional se comprometió a trabajar para que se destine presupuesto a la solución de este problema

Expandir imagen
Faride Raful: Menos del 30 % de Santo Domingo tiene alcantarillado pluvial

Las torrenciales lluvias caídas este viernes recordaron el histórico problema del drenaje pluvial de la capital dominicana y gran parte de la provincia Santo Domingo. Calles y avenidas inundadas tanto en zonas residenciales de clase alta como en barrios marginados. No hubo discriminación. Carros y yipetas, tanto de ricos como de pobres quedaron anegados, algunos hasta el techo, poniendo incluso en riesgo la vida de ciudadanos.

Miles de personas quedaron atrapadas por horas en largos tapones mientras se dirigían a sus hogares o centros de diversión. 

De acuerdo con la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, menos del 30 % de Santo Domingo tiene drenaje pluvial.

"Hay que mejorar el alcantarillado PLUVIAL existente en las zonas donde hay", escribió la senadora oficialista en Twitter, en donde dijo además, que "los sectores donde más se construye e invierte, es donde es más vulnerable", el sistema de alcantarillado

"Por lo que hay que crear sistemas pluviales eficientes en los sectores donde hay más presión inmobiliaria y exigirlo como condición. Nuestro rol es disponer de nuestros buenos oficios, para provocar que eso ocurra con la intervención de las autoridades competentes", afirmó.

La senadora de la capital se comprometió a impulsar que en el próximo presupuesto se destinen partidas para atender este problema de la ciudad. 

"Hemos subestimado las torrenciales lluvias. Las inundaciones traen a la superficie problemas históricos que deben formar parte del próximo presupuesto. Me comprometo. Conviene permanecer en las casas quienes puedan. Día triste". 

Asimismo escribió: "Exhorto a extender el horario del Metro y ofrecer sus servicios de manera gratuita. Así como habilitar centros de acogida ante esta emergencia. Acompañemos y apoyemos a la @AlcaldiaDN y a Obras Públicas en la búsqueda de soluciones".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.