Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Abinader encabeza actos a la Constitución en San Cristóbal

Grupos de personas se manifiestan a favor de la reelección del jefe de Estado

Expandir imagen
Abinader encabeza actos a la Constitución en San Cristóbal
El mandatario en la Audiencia Solemne. (NEAL CRUZ.)

El presidente Luis Abinader encabeza este domingo los actos a la Constitución dominicana, en San Cristóbal, que hoy cumple 178 años de ser creada en esa provincia.

Al llegar al entorno cercano del Liceo Musical Pablo Claudio, en donde se realiza la principal actividad en conmemoración a la Carta Magna, la Audiencia Solemne, el mandatario fue  recibido por un grupo de personas que promueven su reelección en el 2024.

El Tribunal Constitucional realiza la Audiencia Solemne, en la que, además de los jueces de ese tribunal, asiste la procuradora General, Miriam Germán, senadores y demás  autoridades de la provincia de San Cristóbal.

La primera Constitución dominicana fue redactada un día como hoy, en 1844 después de ser proclamada la Independencia Nacional.

Desde hace unos meses se han intensificado las manifestaciones que promueven la repostulación del jefe de Estado, como se hizo hoy en la parte frontal del Liceo Musical Pablo Claudio.

Abinader puede optar por un segundo período consecutivo, pero no se ha referido al respecto.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.