Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INVI
INVI

El Gobierno invertirá RD$2,000 MM para saldar deudas de las viviendas que eran pagadas al INVI

También se destinó RD$300 millones para adecuación de Invivienda, proyecto en el que los padres del Presidente y del ministro Bonilla jugaron un rol para su construcción

Expandir imagen
El Gobierno invertirá RD$2,000 MM para saldar deudas de las viviendas que eran pagadas al INVI
El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla. (PEDRO MARTÍN SÁNCHEZ)

El Gobierno anunció la tarde de este lunes el saldo de todas las viviendas que eran pagadas al suprimido Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a través de lo que será Bono Saldo Mi Hogar, que beneficiará a ocho mil familias que habitan en 71 proyectos diferentes en todo el país.

La inversión estimada será de más de RD$2,000 millones y fue anunciada por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, durante un acto realizado en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este. 

El jefe de Estado manifestó que, una vez los beneficiarios completen el proceso, podrán obtener sus títulos de propiedad a través de las instituciones correspondientes. 

También en dicho sector, uno de los más viejos proyectos habitacionales del Gobierno, se anunció una inversión de RD$300 millones para la adecuación de 400 edificios, así como la reparación de calles y el parque central de la localidad.

¿Por qué se anunció en Invivienda?

Invivienda fue levantado en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), en cual Pedro Bonilla, padre del ministro de la Vivienda era director del INVI, y José Rafael Abinader, padre del Presidente, era secretario de Finanzas (Hacienda en la actualidad). 

Abinader recordó que el padre de él y el de Carlos Bonilla se reunían para buscar los fondos para terminar el proyecto; sin embargo, llegó una crisis y se detuvo la construcción.

"Y cada vez que yo venía aquí a Invivienda, y veía las condiciones de estos edificios... siempre decía : 'Esto, en el gobierno nuestro tiene que cambiar', y hoy ya está cambiando", expuso el mandatario ante cientos de personas que coreaban "4 años más".

Abinader recordó que, desde el Gobierno se han generado los proyectos habitacionales para que puedan acceder el mayor número de personas, como Mi Vivienda, Dominicana se reconstruye, enfocado en casas vulnerables y Familia Feliz

De su lado, Carlos Bonilla expresó:  “Nuestro compromiso es continuar el camino que nuestros padres, con tanta ilusión comenzaron. Continuar su camino con ese mismo objetivo en mente: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Invivienda Santo Domingo”.

A la actividad asistieron también, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, otros servidores del Estado, líderes comunitarios y cientos de personas.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.