Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paquetes de drogas
Paquetes de drogas

Ocupan más de 400 paquetes de droga en lancha en Peravia y detienen a dos hombres

La lancha con las sustancias narcóticas provenía de Sudamérica, informó la DNCD

Expandir imagen
Ocupan más de 400 paquetes de droga en lancha en Peravia y detienen a dos hombres
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que confiscó 444 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo realizado en las costas de la provincia Peravia.

El operativo se realizó con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público.

De acuerdo con la información, los agentes antinarcóticos y efectivos militares dispusieron de unidades aéreas y marítimas para perseguir y capturar a varios individuos, que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir al país las sustancias controladas.

"Luego de varias horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas del municipio de Baní, una embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos dominicanos a bordo y 17 sacos, conteniendo los 444 paquetes de la sustancia", informó la DNCD.

La lancha, de color blanco, sin nombre ni matrícula, llegó a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza cada uno, dos tanques, cuatro garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 444 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.