Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
consulados
consulados

Ataque contra consulado dominicano en Haití fue un hecho aislado

Una fuente informó que los consultados solo tuvieron daños leves, sin inconvenientes mayores

Expandir imagen
Ataque contra consulado dominicano en Haití fue un hecho aislado
Consulado de RD en Cabo Haitiano. (FUENTE EXTERNA)

Una fuente reveló a Diario Libre que el incidente en el que fue incendiada la puerta del consulado dominicano en Cabo Haitiano se trató de un hecho aislado durante una manifestación contra el gobierno que encabeza el primer ministro interino Ariel Henry y que que no estaba relacionada a la actividad. 

De acuerdo con la fuente los daños fueron mínimos y los vecinos del consulado ayudaron a apagar y limpiar la puerta. Actualmente la situación alrededor del consulado dominicano en Cabo Haitiano está en calma.

Un hecho similar ocurrió en Juana Méndez. También se informó que ambos consultados solo tuvieron daños leves, sin inconvenientes mayores y que se están reparando los agravios.

El fuego fue controlado tras la intervención de las autoridades de la Policía Nacional de Haití (PNH) y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Ayer Diario Libre hizo varios intentos por buscar una reacción de la Presidencia de la República Dominicana sobre los incidentes, pero fue imposible. 

Desde el lunes pasado las autoridades dominicanas intensificaron los operativos de interdicción para limitar la inmigración irregular en el país, sobre todo de inmigrantes haitianos, como anunció el presidente Luis Abinader.

Esto como respuesta al llamado del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana detener las deportaciones de haitianos porque en su país no tienen garantía de un regreso seguro ni digno.

Abinader calificó los comentarios de Türk como "inaceptables e irresponsables", ya que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga con Haití, incluso afectado su economía. Por lo tanto, Luis Abinader señaló que las deportaciones seguirán y se incrementarán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.