Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asaltante
asaltante

Solicitan prisión a acusado de asaltar cooperativa y de la que se sustrajo más de RD$4.1 millones

El imputado es señalado junto a otros hombres de cometer el asalto de la cooperativa de Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, en Licey al Medio

Expandir imagen
Solicitan prisión a acusado de asaltar cooperativa y de la que se sustrajo más de RD$4.1 millones
Uno de los acusados estaba vestido con ropa de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Fiscal de Santiago solicitó la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, a uno de los que asaltaron la cooperativa Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, ubicada en el municipio Licey al Medio en esta provincia. 

El Ministerio Público presentó cargos por asociación de malhechores y robo agravado contra Adrián Rosario, a quien pide le impongan un año de prisión preventiva. 

La solicitud de la audiencia de medidas de coerción la hizo el órgano acusador y parte querellante ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago. 

A Rosario se le acusa, junto a otros hombres, del robo de más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo, además de una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

La investigación, dirigida por el MP,  junto a oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, establece que Rosario se asoció para sustraer la alta suma de dinero, poniendo en riesgo la vida de clientes y empleados, a quienes amenazaron, sugestionaron, intimidaron y ultrajaron constantemente mientras mantuvieron el control dentro de la entidad.

 La fiscalía establece que, junto a oficiales de la Dicrim , levantó todo el sistema de cámaras e identificó a Rosario como la persona que entró a la entidad con una funda y ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y clientes que estaban en el momento del asalto, señaló el Ministerio Público en un parte de prensa enviado a este medio.

Por los hechos, el Ministerio Público atribuye al imputado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 386.2 del Código Penal Dominicano, que sanciona la asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

También enfrenta cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio del Estado Dominicano.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión