Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración detiene a varias personas durante operativo este lunes

Hay agentes policiales cerca de la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo

La Dirección General de Migración (DGM) realiza desde tempranas horas de este lunes un operativo de interdicción en las inmediaciones de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy del Distrito Nacional.

Los agentes han detenido a varias personas que, al no tener sus documentos al día, fueron subidos al vehículo para luego ser transportados al Centro Vacacional de Haina. También hay presencia de la Policía Nacional, sobre todo en la entrada y salida de la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo.

Desde la semana pasada se han incrementado los operativos de Migración como ordenó el presidente Luis Abinader, en respuesta al llamamiento de las Naciones Unidas de detener las deportaciones porque no garantizan un retorno seguro hacia Haití.

La Embajada de Estados Unidos acusó a Migración de perfilar a las personas por su color de piel, en una publicación de alerta para sus nacionales. "En algunos casos, las autoridades no han respetado el estatus legal de estas personas", aseguró la misión.

Estas declaraciones fueron rechazadas por la República Dominicana, quien calificó el documento de la Embajada de Estados Unidos de "infundado, extemporáneo e infeliz".

"El Gobierno dominicano jamás hubiera imaginado insinuaciones tan graves sobre nuestro país, cuya población evidencia ‘en su color de piel’ un amplio crisol de razas; mucho menos de un aliado que ha sido sujeto de numerosas acusaciones de trato xenófobo y racista a migrantes e inclusive a sectores de su propia población", afirmó la Cancillería dominicana en un comunicado.


TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.