Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Siguen los desencuentros entre RD y Estados Unidos

EE.UU. acusó a República Dominicana de dar trato desigual a sus ciudadanos por el color de su piel

Expandir imagen
Siguen los desencuentros entre RD y Estados Unidos
Sede de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Las diferencias entre Estados Unidos y la República Dominicana continúan luego de que el país norteamericano prohibiera la entrada a su territorio de productos azucareros de Central Romana Corportation, Ltd.

Esta medida llega en momentos en que ambos países discrepan sobre el incremento de los procesos migratorios que realiza la República Dominicana en las últimas dos semanas para reducir la migración irregular.

Estados Unidos acusó a las autoridades de migración del país caribeño de aplicar un supuesto "trato desigual" a sus ciudadanos debido al color de su piel. Además de presuntamente perfilar a los inmigrantes que deportan por la misma razón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano calificó el documento estadounidense emitido a través de la embajada de "infundado, extemporáneo e infeliz".

“El Gobierno dominicano jamás hubiera imaginado insinuaciones tan graves sobre nuestro país, cuya población evidencia ‘en su color de piel’ un amplio crisol de razas; mucho menos de un aliado que ha sido sujeto de numerosas acusaciones de trato xenófobo y racista a migrantes e inclusive a sectores de su propia población”, afirmó la Cancillería dominicana. 

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.