Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hermanas Mirabal
Hermanas Mirabal

Senadores homenajean a las hermanas Mirabal desde su casa en Salcedo

Los legisladores aprobaron dos resoluciones y una ley en una sesión extraordinaria realizada en este municipio

Expandir imagen
Senadores homenajean a las hermanas Mirabal desde su casa en Salcedo
Sesión extraordinaria del Senado en Salcedo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (KEVIN RIVAS)

En ocasión de que este 25 de noviembre se cumplen 62 años del asesinato de las hermanas Mirabal y de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Senado de la República realizó una sesión extraordinaria desde el jardín de la casa museo donde vivieron las tres mujeres.

En esta jornada legislativa desde Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se votaron y aprobaron dos resoluciones y un proyecto de ley propuestos por el senador de esa demarcación, Bautista Rojas Gómez.

En primer lugar, los legisladores aprobaron a unanimidad una resolución que "rinde homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su lucha en favor de la democracia y la libertad del pueblo dominicano".

Desde la casa que albergó a las Mirabal durante los últimos diez meses de su existencia, los senadores también aprobaron una resolución para "reconocer al doctor Antonio Manuel Florencio Estrella por sus aportes a la provincia a la libertad y a la democracia del país".

Florencio Estrella formó parte del movimiento 14 de Junio y fue torturado en la cárcel de la 40 por la dictadura de Trujillo.

En tercer lugar, se aprobó en primera lectura el "Proyecto de ley que declara el festival cultural de la provincia Hermanas Mirabal como patrimonio cultural inmaterial de la nación dominicana".

Otras iniciativas fueron enviadas a comisión para su estudio.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Alcaldía de Salcedo depositaron ofrendas florales en el mausoleo que conserva los restos de las hermanas Mirabal en el patio de la casa.

Varios miembros de la familia Mirabal, incluido el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, presenciaron los trabajos de los legisladores.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.