Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

La DNCD ocupa 176 kilos de distintas drogas en Santiago

La DNCD realiza operativos en Santiago

Expandir imagen
La DNCD ocupa 176 kilos de distintas drogas en Santiago
En Santiago, la DNCD ocupa en porciones el equivalente de 176 kilos de distintas drogas en operativos. (FUENTE EXTERNA)

Más de 176 kilos de distintos tipos de drogas fueron ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en operativos contra ese flagelo realizados en distintos sectores de esta ciudad de Santiago

De acuerdo a lo informado por el organismo anti narcóticos, se trata de operativos de reforzamiento contra el microtráfico que opera en sectores de la ciudad, cuyos puntos de ventas  fueron identificados mediante labor de inteligencia, y dónde se ocuparon más de 176 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.


Durante las últimas semanas, las autoridades informaron que se han desarrollado unos 254 operativos y allanamientos, donde se ha apresado 79 personas y decomisado 175, 268 gramos de marihuana, varias plantas del vegetal; 1,070 de cocaína, 184 gramos de crack y 92 pastillas de éxtasis, para un total de 176, 522 gramos. 

También se ocupó seis armas de fuego, 15 celulares, nueve balanzas, dos motocicletas, dos radios de comunicación, un chaleco antibalas, un carro, 440, 925 pesos en efectivo y 453 dólares estadounidenses, entre otras evidencias. 

Los operativos en contra la comercialización al detalle de de drogas se concentraron en los barrios de Pekín, La Herradura, Cienfuegos, Ensanche Bermúdez, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, Puñal, Baitoa, Hato del Yaque, entre otros, según informó la DNCD.

TEMAS -
  • DNCD

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión