Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Pronostican pocas lluvias para este sábado

El domingo se pronostica el ingreso de una masa de aire con reducidos valores de humedad

Expandir imagen
Pronostican pocas lluvias para este sábado
Continúa predominando el viento del este/noreste, el cuál, provoca incrementos nubosos ocasionales con episodios de lluvias sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el GSD) y la Cordillera Central. (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado durante las horas matutinas se mantendrá con un cielo mayormente de nubosidad dispersa, solo aislados chubascos son posibles en el noreste de la República Dominicana.

Dijo, además. que en la tarde el viento del este/noreste estará favoreciendo incrementos nubosos con episodios de lluvias en ocasiones sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste (Incluyendo Santo Domingo) y la cordillera Central.

Explicó que dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, pero se mostrarán en sectores cercanos de la costa del Atlántico Norte en la madrugada.

La Onamet indicó que para mañana domingo, se pronostica el ingreso de una masa de aire con reducidos valores de humedad asociado a un sistema de alta presión, por esta razón, prevalecerá un ambiente mayormente soleado y pocas lluvias, las que puedan ocurrir estarán determinadas por el viento del noreste, siendo de carácter débiles y muy aisladas en las porciones noreste, sureste y el centro del país, principalmente en la tarde.

El lunes, se espera un ligero aumento de las precipitaciones sobre nuestra área, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal y al viento del este/noreste, por lo tanto, habrán nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en la tarde y noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.