Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Cuestionan tribunal descargó hombre habría confesado crimen de expareja en Santiago

La sala alegó insuficiencia de pruebas

Expandir imagen
Cuestionan tribunal descargó hombre habría confesado crimen de expareja en Santiago
La sala alegó insuficiencia de pruebas. (FUENTE EXTERNA)

Frustración e indignación tiene una familia en el municipio Villa González, de la provincia Santiago, luego de que un tribunal descargó a un hombre que habría confesado a los investigadores de la Policía Nacional el homicidio de su expareja.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dispusieron la libertad de Williams Diógenes Almonte, de 48 años, implicado en la muerte de Juana Indiana Martínez Hiraldo, un hecho ocurrido en el 2021.

La sala alegó insuficiencia de las pruebas presentadas durante el juicio y dijo que a la hora que el hombre habló con los miembros de la uniformada no había un fiscal presente en el lugar.

De acuerdo al reporte de ese momento del cuerpo del orden, Williams Diógenes Almonte confesó que sostuvo una discusión con su pareja el 26 de diciembre, empujándola al canal Francisco Ulises Espaillat, donde murió ahogada.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado casi un mes después en dicho canal, gracias a la confesión del hombre que fue descargado el pasado jueves.

Virginia Martínez, hermana de la víctima, expresó la frustración e indignación que tiene su familia tras ese fallo.

Dijo que están a la espera de que el tribunal les entregue la sentencia íntegra, para proceder a depositar el recurso de apelación ante la Corte.

Instó al Ministerio Público para que profundice la investigación y puedan condenar a su excuñado en la próxima instancia.

Precedente

Es la segunda ocasión en los últimos años que jueces del distrito judicial de Santiago dejan en libertad a asesinos confesos de sus parejas.

En el 2015, el Tercer Tribunal del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago puso en libertad a un señor que había confesado en un video haber asesinado a dos mujeres.

Los argumentos para favorecer al imputado fueron que a la hora de filmar el video no había un fiscal presente en el lugar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.