Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Primera infancia
Primera infancia

Minerd licitará esta semana la construcción de mil aulas para niños de 3 a 5 años

Inauguraron el seminario internacional "Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos: una mirada hacia el cambio social"

Expandir imagen
Minerd licitará esta semana la construcción de mil aulas para niños de 3 a 5 años
Ángel Hernández durante el seminario internacional Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos: una mirada hacia el cambio social (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación (Minerd), lanzará en esta semana una licitación para la construcción de mil aulas o módulos enfocados en niños de 3 a 5 años, un proyecto que busca fortalecer la educación en la primera infancia. 

Así lo manifestó el ministro Ángel Hernández, quien indicó que todo está listo para subir los requisitos de las obras, las cuales será levantadas en el año 2023.

Durante la inauguración del seminario internacional "Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos: una mirada hacia el cambio social", organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Hernández expresó que se debe corregir el déficit de aprendizaje provocado durante la pandemia del COVID-19.

Para el ministro, fueron 70 semanas sin atención educativa, lo que a su juicio afectó el futuro de los infantes.  En ese sentido, el ministro entiende que hay que duplicar esfuerzos para superar el déficit de aprendizaje. 

Hernández aplaudió el trabajo del Inaipi por las acciones en favor de los niños y por organizar el seminario en el cual se elaborarán políticas enfocadas en el fortalecimiento de la niñez. 

Seminario 

En el seminario, que se extenderá hasta el 30 de noviembre y que contará con conferencistas nacionales e internacionales, Besaida Santana, directora del Inaipi, manifestó que se procura promover el trabajo de articulación intersectorial necesario para la garantía de la atención integral y de calidad que contempla la política y su perspectiva de ampliación de los servicios a nivel nacional.

Además, en el seminario se busca crear un espacio de reflexión sobre el estado actual y los avances del enfoque de atención integral y la garantía de Derechos Humanos consignados en la Convención sobre los Derechos del Niño en América Latina.

El seminario "Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos: una mirada hacia el cambio social" cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Voluntariado Banreservas el Instituto 512, entre otras organizaciones. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.