Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hemocentro Nacional
Hemocentro Nacional

Realizan donación de sangre a favor del Hemocentro Nacional

La meta de recolección fue de 500 pintas, con el fin de mitigar el déficit en el país

Expandir imagen
Realizan donación de sangre a favor del Hemocentro Nacional
Uno de los donantes de sangre durante la actividad. (FUENTE EXTERNA)

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó su décima campaña de donación de sangre en el país, con el lema “Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!”. 

Según una nota de prensa, el evento se llevó a cabo de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, en coordinación con el Hemocentro Nacional

La meta de recolección fue de 500 pintas, con el fin de mitigar el déficit en el país, que según la Organización Panamericana de la Salud, menos del 1% de la población dominicana dona sangre de forma regular.

“Más de 700 voluntarios se dieron cita entre las dos locaciones con la intención de donar y realizaron previamente una campaña de concientización sobre esta problemática social y la donación voluntaria como única solución ya que la sangre no se puede fabricar o sustituir por otro componente”, explica la nota de prensa. 

La jornada de concienciación se realizó del 16 al 25 de noviembre en el Metro de Santo Domingo, universidades, parques y plazas comerciales, entre todos los puntos se llegó a impactar un promedio de 25 mil personas a nivel nacional.

“Teniendo en cuenta lo importante que es la sangre para vivir, y siguiendo el ejemplo de Cristo, quien fue el primero en dar su sangre para salvar a la humanidad, la Iglesia de Dios realiza esta mega donación de sangre como una forma de inspirar a la sociedad para que se anime a salvar vidas donando voluntariamente su sangre"’, sostuvo Jonathan Rodríguez, encargado de la Iglesia de Dios en Santo Domingo.

De su lado, el director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, agradeció a los miembros de la Iglesia de Dios, "por los loables esfuerzos puestos en marcha para llevar a cabo este evento". 

En ese tenor, indicó que el país necesita más instituciones como esta que se comprometan a apoyar a la nación para enfrentar esta gran problemática. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.