Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
buque
buque

Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos dice que buque hospital es símbolo de lazos fuertes

El buque hospital tiene capacidad para 1,000 camas y tiene una tripulación militar de 200 oficiales

Expandir imagen
Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos dice que buque hospital es símbolo de lazos fuertes
Laura Jane Richardson, jefa del Comando Sur estadounidense. (EDDY VITTINI)

La jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, Laura Jane Richardson, dijo que la llegada del Buque Hospital USNS Confort a este país es un símbolo de los lazos inquebrantables que existen entre esa nación y la República Dominicana.                                                            

"En medio del mar, de desafíos que enfrenta la región, el Confort navega como símbolo de los lazos inquebrantables entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo dominicano", manifestó la general de cuatro estrellas, mayor rango ostentado por una mujer en el Ejército estadounidense.                                       

Sostuvo que los servicios del Confort se hacen con respeto mutuo a la soberanía y la democracia de las naciones y sin poner condiciones para los mismos.                       

"Lo hacemos sin condiciones. Sin letras pequeñas porque lo hacemos porque es lo correcto", indicó la oficial militar.                                                              

Informó que durante su estadía en República Dominicana, el Confort contempla atender a 7,000 pacientes, realizar 100 cirugías e impactar mediante sus servicios a 35,000 personas.                          

Reveló que el barco tiene capacidad para 1,000 camas y una tripulación militar de 200 oficiales y 850 personas como personal alistado apoyando la misión.                     

Richardson habló al pronunciar las palabras centrales de la apertura de la Feria de la Salud de la Mujer, realizada en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez en el sector Villa Juana.                           

En ese escenario, Richardson llamó la atención sobre la necesidad de erradicar la violencia de género y reconoció que el Gobierno dominicano ha hecho esfuerzos en ese sentido con los cuales Estados Unidos ha colaborado.                                     

Al ser cuestionado sobre lo tratado en una reunión sostenida este martes con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó que siempre trata con las autoridades dominicanas temas referentes a la seguridad.                                                                  

Sobre una eventual reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, adelanto que se verían esta tarde cuando el mandatario encabece una graduación de miembros del Ejército de República Dominicana en la Academia Militar Batalla de las Carreras, sin embargo, no dijo si ya se han reunido o si habrá otro encuentro entre ellos.                                                                            

Sobre la Feria                                                       

La Feria de Salud de la Mujer es una actividad organizada por los ministerios de la Mujer, Defensa, Educación; la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Mauricio Báez en la que se ofrecen actividades educativas en salud y capacitaciones para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.          

En la actividad participaron la ministra de la Mujer Mayra Jiménez; la teniente coronel Dominga Madé Zabala, directora de Equidad de Género del Ministerio de Defensa; Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Esposas se las Fuerzas Armadas y el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo.




TEMAS -
  • buque
  • Hospital
  • Llegada
  • RD

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.