Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAID
CAID

El CAID ha brindado atención a más de 72,000 niños entre enero y octubre

CAID celebra su noveno aniversario ayudando a niños y niñas con necesidades diversas

Expandir imagen
El CAID ha brindado atención a más de 72,000 niños entre enero y octubre
Fachada del Centro de Atención Integral para la Discapacidad. (FUENTE EXTERNA)

Entre enero y octubre de este año 2022, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha brindado 72,532 atenciones a niños y niños, de cero a 12 años, en sus tres centros de Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana.

De las atenciones, más de 59,000 corresponden a servicios terapéuticos. De estos, la mayor parte ha correspondido a las terapias del habla con 11,000, y 8,000 a intervención temprana. También ha ofrecido más de 12,000 servicios médicos, fundamentalmente consultas de pediatría, evaluación, diagnóstico, y odontopediatría.

“En el CAID celebramos un año más cambiando vidas de niños y niñas que reciben atención, así como la de sus familiares, lo que se refleja en estas cifras. Nuestro principal interés es seguir brindando un servicio de calidad a cada uno de ellos”, indicó el padre Jorge William Hernández Díaz, presidente del CAID.

Aniversario

Como parte de las celebraciones del noveno aniversario del CAID, en la sede Santo Domigo Oeste se realizó un acto de izamiento de bandera y una misa de agradecimiento oficiada por el padre Hernández Díaz, en la que participaron los miembros del Consejo Directivo de la entidad, colaboradores de esa sede, niños y niñas que reciben atenciones y sus familiares.

De igual manera, se realizaron actividades simultáneas en las sedes de Santiago y San Juan, en las que participaron los directores regionales, colaboradores y familiares de los usuarios del centro.

Sobre el CAID

Como institución especializada en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, el CAID cuenta con tres centros regionales organizados en red y coordinados por una unidad ejecutora a cargo del doctor Henry Rosa, director nacional.


TEMAS -
  • CAID
  • Aniversario
  • Niños
  • Ayuda

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.