Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez asegura tema migratorio se debe asumir “sin tibieza”

Dice Gobierno quiere manipular a la opinión pública con este tema

Expandir imagen
Abel Martínez asegura tema migratorio se debe asumir “sin tibieza”
Candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, dijo que el Gobierno pretende mezclar un tema de manejo de políticas de Estado para enfrentar la problemática migratoria con las relaciones exteriores.

De acuerdo con Martínez, esto es una estrategia para manipular la opinión pública sin presentar resultados.

Mediante una nota de prensa que envió su equipo político dijo que la “desbordante” inmigración haitiana pone en peligro la estabilidad social y económica de los dominicanos.

A juicio del también alcalde de Santiago, existe una “indiferencia” de las autoridades a la hora de salvaguardar las fronteras y frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

“El Gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta efectiva ante la desbordante presencia de ilegales en nuestro territorio, dejando de lado los mandatos constitucionales de velar por nuestra soberanía, independencia y seguridad, sin que mucho menos, se haya tomado una sola medida tendente a frenar el trasiego amparado en complicidades que existe en los puntos de control fronteriza, en un accionar irresponsable”, señaló.

Martínez, quien está ingresado por COVID-19, expresó mediante la nota que más allá de la “improvisación campante y el show mediático”, lo que se observa son las calles de barrios y urbanizaciones en todo el territorio nacional, llenas de indocumentados haitianos, que no solamente representan una carga al sistema de salud, sino, que además, al mantenerse en la informalidad productiva, tampoco aportan al fisco.

"El tema migratorio debe asumirse con firmeza, apegado a lo que establece nuestra Constitución, sin tibieza, sin el populismo de las olas mediáticas interesadas, de manera frontal, y, en el marco del respeto a los derechos humanos, incrementar de manera efectiva las deportaciones, que vayan más allá de una información que solo se queda en titulares, porque mientras muchos de esos indocumentados son desmontados tras pagar un peaje antes de llegar a la frontera y ser entregados a las autoridades de su país, miles ingresan por los diferentes puestos fronterizos oficiales y por los cruces improvisados”, puntualizó.

Comunidad internacional 

En la nota, Martínez reiteró su posición de que la comunidad internacional no puede pretender que la República Dominicana asuma sola la pesada carga de la solución a los problemas haitianos y, en ese tenor recordó que en el 2015 durante una reunión que sostuvo con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó la intervención de la comunidad internacional para ayudar a fortalecer la democracia en Haití y fomentar su desarrollo hasta lograr la estabilidad en el país vecino.

“Siempre he dicho y sostengo, que nuestra Constitución es sagrada y que por ella se rige el estado de derecho de nuestro país junto a todas las leyes y regulaciones que como nación soberana tenemos; hacerlas valer es la responsabilidad de quienes dirigen la nación”, explicó Martínez.

Indicó que el objetivo del país debe ser poner orden, proteger nuestro país y buscar aliados, no enemigos.

Exhortó al Gobierno a “dejar a un lado el bulto mediático de resultados laxos, que en muchos casos logra atrapar desprevenidos, a nacionalistas de buena fe, despertando en consecuencia, una manada de nacionalistas coyunturales, eventuales, que se montan en una ola de oportunismo, que al final termina en espuma que luego pasará una factura muy alta contra nuestra soberanía, nuestra dominicanidad y nuestra identidad”.

Abel Martínez llamó a las autoridades a combatir el tráfico de drogas y de armas por las fronteras, poniendo a raya las complicidades, que atentan contra la seguridad de todos los dominicanos.

El miembro del Comité Político del PLD se expresó a través de una nota de prensa, mientras se encuentra en mejoría ingresado en un centro médico de Santiago, aquejado por complicaciones respiratorias como consecuencia del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.