Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONE
ONE

La ONE dice hubo “cuestiones técnicas” a mejorar en adquisición de equipos para Censo

La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió una resolución sobre el procedimiento de adquisición de los equipos

Expandir imagen
La ONE dice hubo “cuestiones técnicas” a mejorar en adquisición de equipos para Censo
Imagen de referencia. (ARCHIVO/DIARIOLIBRE)

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dijo este miércoles que el procedimiento de adquisición de los equipos tecnológicos para el X Censo Nacional de Población y Vivienda tuvo “cuestiones técnicas” a mejorar, según una resolución emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

De acuerdo con la información de la entidad, fueron notificados este miércoles sobre la resolución emitida el 18 de noviembre sobre el Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. ONE-MAE-PEUR-2022-0001, llevado a cabo para la Adquisición de tabletas, accesorios y equipos de tecnología para ser utilizadas en el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

La ONE dijo que están evaluando el tema para dar una respuesta sobre la resolución.

“En la ONE consideramos importante aclarar ante la opinión pública que desde el principio del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), nos hemos concentrado en implementar las mejores prácticas de transparencia, debido a la importancia del proceso censal para el diseño y la ejecución de las políticas públicas esenciales, que beneficiarán a toda la sociedad dominicana", expresó un comunicado publicado en Twitter.

Aseguró que respeta los procesos administrativos.

Se recuerda que el jurista Vinicio Castillo había denunciado irregularidades en torno a la adjudicación del proceso de consultoría y análisis del Censo, a lo que Contrataciones Públicas había respondido que la ONE hizo el proceso de verificación a través del Portal de Transparencia.

Concluyó el Censo

Este miércoles 30 de noviembre, culminó el proceso formal de empadronamiento de ciudadanos del X Censo, luego de 20 días. Inicialmente, el Censo terminaba el 27 de noviembre, pero fue extendido hasta hoy debido a inconvenientes con equipos, renuncia de empadronadores y a la negativa de ciudadanos a ser censados. Los principales problemas se dieron en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia. En estas demarcaciones, la ONE hará un "operativo de recuperación". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.