Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onguito
Onguito

Onguito Wa enfrentará hoy acusación ante el juez de tránsito

El cantante urbano fue detenido el miércoles cuando intentó viajar a Colombia

Expandir imagen
Onguito Wa enfrentará hoy acusación ante el juez de tránsito
Onguito Wa será presentado ante el tribunal de Tránsito.

El cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, será presentado ante el juez de tránsito este viernes, un mes después de supuestamente embestir con una yipeta Mercedes-Benz a un motorista, el cual falleció en la escena.

El cantante urbano, detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba viajar a Colombia, era mantenido ayer en la tarde en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Según su abogado, Gerardo Espinosa, a Santos Alcántara se le solicitará la medida de coerción en el tribunal especial de tránsito a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo pautado por la fiscalía de tránsito, para lo cual ya está presto a rechazar.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra el cantante, que está acusado de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, al nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque.

A Onguito también se le acusa de perjurio. Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a otro conductor. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.

Según una nota de prensa de la Procuraduría, el fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra el exponente de la música urbana, el cual es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

De la forma en que huyó 

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que luego de la fatal colisión, Onguito y su acompañante Massiel Altagracia Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

Indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Dice lo liberaron para apresarlo "tres minutos" después

El abogado de Onguito se quejó que su cliente fue liberado en la casa del conductor "y no transcurrieron tres minutos" para apresarlo como si cargara armas de guerra, cuando solo salió con su madre.

Atribuyó el "aparataje" a que el fiscal Rolando Lima Tapia se está dejando llevar por el sensacionalismo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.