Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta verde
Alerta verde

El COE pone seis provincias en alerta verde por riesgo de inundaciones

Un sistema de alta presión incide en el país

Expandir imagen
El COE pone seis provincias en alerta verde por riesgo de inundaciones
Se prevén aguaceros dispersos para este viernes y sábado. (FUENTE EXTERNA.)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Según explicó el director de la institución, Juan Manuel Méndez, esto se debe a que un sistema de alta presión que provocará nublados y aguaceros en el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología en la noche de este viernes y en el transcurso de la madrugada se esperan nublados y aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento, mayormente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para este sábado se prevé un aumento en el oleaje y nublados, seguidos de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, concentrados principalmente en el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, noreste y cordillera Central.

 

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.