Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles en Miches
Hoteles en Miches

Abinader inaugura hoteles en Miches que fueron el primer palazo de su gobierno

El mandatario también inauguró el acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda

Expandir imagen
Abinader inaugura hoteles en Miches que fueron el primer palazo de su gobierno
Luis Abinader en la inauguración de obras turísticas (EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader inauguró este martes la obra a la que dio el primer palazo al inició de su gestión, en Miches, provincia El Seibo. Con apenas 19 días en el cargo, el mandatario se trasladó a Miches el 4 de septiembre del año 2020 para acompañar al grupo empresarial mexicano Original Group al acto para comenzar la construcción de dos hoteles.

Se trata del Temptation Miches Resort y el Temptation Grand Miches Resort, dos hoteles con los que el presidente espera dinamizar la economía del municipio y, junto a otros proyectos convertir a Miches en un polo turístico.

Ángel García, socio dominicano del hotel, informó que actualmente hay 725 empleados hoteleros que ya están registrados en la Tesorería de la Seguridad Social.

El Temptation Miches Resort tiene 382 suites y el Temptation Grand Miches Resort cuenta con 114, para un total de 496 habitaciones.

La obra conllevó una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales el Banco de Rereservas financió 92 millones de dólares al consorcio, según señaló el administrador de esa entidad, Samuel Pereyra.

Cuenta con siete restaurantes, ocho bares, dos piscinas y un gimnasio. Funcionan bajo la modalidad de todo incluido.

El Temptation Grand es un hotel que ofrece una experiencia vacacional sólo para parejas. Los huéspedes son guiados por los llamados "playmakers" para vivir actividades estimulantes.

Tiene un Jacuzzi Lounge y una piscina con uso opcional de ropa. También tiene un playroom, un espacio íntimo para la parejas.

Por otro lado, el Temptation Miches Resort está dirigido al viajero libre, a las familias y todo tipo de huéspedes.

Obras en Miches

El presidente Abinader inauguró también obras construidas por el Gobierno para facilitar el desarrollo del turismo en la zona.

Con una inversión de 51,154,560.29 millones de pesos, el gobernante inauguró

la vía de acceso a la Playa Costa Esmeralda, un destacamento y un estacionamiento.

El acceso a la Playa Costa Esmeralda consta de 170 metros lineales y 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

El área tiene un piso de adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, iluminación y equipamiento urbano.

2,500 habitaciones

El administrador de Banreservas informó que ese banco está liderando el sector turismo, financiando tres proyectos, con 2,500 habitaciones.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.