Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amable Aristy
Amable Aristy

Congreso dominicano rinde homenaje a Amable Aristy Castro

Alcalde de Higüey también rinde honores, reconoce el valor humano y político de Aristy Castro

Una delegación de las cámaras de diputados y senadores realizaron sendas honras fúnebres en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia al fallecido exsenador, Amable Aristy Castro.

Los representantes del Poder Legislativo también dieron el pésame a los familiares de Aristy Castro, quienes se mostraban inconsolables, especialmente la ex alcaldesa Karen Aristy. 

El presidente del Senado de La República, Eduardo Estrella, identificó al expresidente de la Liga Municipal Dominicana, como ”un político atípico”, que en las distintas posiciones que desempeñó  “nunca se olvidó de su pueblo”. 

Aseguró que, la muerte de Aristy Castro, es una gran pérdida. "Hace pocos días que hablamos por teléfono y me dijo que desde que regresara de viaje nos íbamos a juntar, pero no fue posible, por decisión del destino", dijo Estrella.

Entiende que el aspirante presidencial murió en paz, porque se entregó a sus familiares, a su pueblo, a su gente. 

Reveló que en la sesión que realizarán mañana guardarán un minuto de silencio en su memoria. 

Eduardo Estrella externó su deseo de que hubiese podido realizar los protocolos de lugar en el Senado, pero entienden que era muy difícil. 

Cámara de Diputados 

Más temprano, Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, dijo que toda la comunidad política se siente adolorida y consternada, tras el fallecimiento del también expresidente de la Cámara del Senado. 

Aseguró que la República Dominicana ha perdido uno de los grandes políticos que tenía el país.  Calificó al extinto líder político de Higüey “como un gran ejemplo de superación”. 

Alcaldía de Higüey 

Por otro lado, el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien también le rindió honores a Aristy Castro, argumentó que independientemente de no comulgar con la forma de hacer política del Cacique higüeyano, “es necesario reconocer la capacidad de trabajo, entrega  y de solidaridad que tenía este”. Expuso que son muy pocos los políticos que se entregan a la política las 24 horas y siete días a la semana, como lo hacía Amable. 

"Todos quienes lo teníamos como adversario, sabíamos que, para enfrentarnos a él, políticamente, teníamos que trabajar arduamente para poder ganarle", aseguró.

Exteriorizó que los errores que podría cometer en política el líder del Partido Liberal Reformista, los resolvía con su capacidad de trabajo y de ayuda.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.